La piel es el órgano más extenso del cuerpo y se compone de tres capas, la epidermis (la más superficial), la dermis (justo debajo) y el tejido subcutáneo (la capa más interna).
La regeneración celular es la capacidad que tienen las células de reproducirse y producir células idénticas que sustituyen a las originales.
¿Cómo se regenera la piel?
El ciclo regenerativo de las células de la piel dura aproximadamente 28 días. Las células nacen en la dermis, suben hasta la superficie y allí mueren y se eliminan naturalmente. Es un proceso vital para que nuestra piel luzca sana luminosa y llena de vida.
En pieles jóvenes la dinámica de regeneración celular es perfecta, pero a medida que pasan los años y debido a factores como el clima, el estrés, la contaminación, el tabaco, la alimentación, la exposición al sol y otros factores, éste proceso se entorpece, la piel pierde su belleza natural volviéndose opaca, seca y desvitalizada.
La piel requiere de una buena nutrición para gozar de buena salud y evitar la oxidación causada por los radicales libres del ambiente para aportarle compuestos antioxidantes, vitaminas, minerales y otros nutrientes que participan en su restauración, Por lo tanto, la clave para restablecer el proceso regenerativo está en eliminar las células muertas y estimular su ciclo de regeneración mediante la exfoliación. Para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel es recomendable mantener la piel limpia e hidratada. El uso de productos que hidratan la piel durante todo el día y promueven la regeneración celular hará que tu piel se vea más saludable y reducirá los signos visibles del envejecimiento, como las arrugas y las líneas de expresión. Los productos de uso externo nutren la piel y estimulan su reparación celular, todo lo cual disminuye y previene la aparición de líneas de expresión, arrugas y manchas. También son apropiados para eliminar las células muertas, tonificar y brindar una hidratación profunda que ayuda a conservar la firmeza de la piel.
Los productos de Luêe Cell Regenerator están formulados con ingredientes que permiten oxigenar el tejido facial en profundidad hidratando, revitalizando y acelerando la regeneración celular. De esta forma se consigue un rejuvenecimiento del rostro. Los componentes botánicos de Luêe Cell Regenerator estimulan la circulación sanguínea consiguiendo la eliminación de los radicales libres causantes del envejecimiento. Luêe Cell Regenerator está enfocado a desarrollar productos que aumentan la producción natural de colágeno, elastina y ácido hialurónico, lo que permite regenerar las células y recuperar la luminosidad de la piel. Se disminuye la flacidez facial, disminuye las arrugas, atenúa las bolsas de los ojos y trata problemas de elasticidad de la piel aportando el brillo natural que con la edad se va perdiendo.